¡Fiestas mexicanas en París!

14 Sep

Por Elizabeth/Todo París

Lejos del terruño, lo único que queda es celebrar este 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, con un buen mezcal entre pecho y espalda y comer alguno de nuestros platillos favoritos en compañía de los compatriotas.

Este año, como nunca, en París, diversos restaurantes, bares y mezcalerías, sí, mezcalerías, están ya en estos momentos, haciendo el papel picado, rebanando los limones, tostando los chiles y picando la cebolla para prepararse para este fin de semana de celebraciones.

Desde el viernes 14, diversos sitios abrirán sus puertas para ofrecer a mexicanos, franceses y amantes de la fiesta (LA fiesta) al estilo mexicano. Como bien sabemos todos, los mexicanos somos especialistas en el arte de celebrar no importa qué, no importa cuándo. Así que cuando tenemos un qué y un cuándo, el resto es pan comido.

En Blog de París, hemos reunido algunos de los principales festejos y celebraciones especiales. Te invitamos a asistir, a hacer la visita de las siete casas y gritar a todo pulmón: ¡VIVA MEXICO!

BocaMexa
En este restaurante de comida rápida mexicana, durante este sábado 15 habrá happy hours desde las 12 hr. (cubetas, micheladas, margaritas).
Durante el grito, que se dará a las 22h, se regalarán caballitos de tequila.
Y para quitarse la cruda del día siguiente, el domingo 16, habrá chilaquiles, de manera especial debido a la ocasión. Los comensales podrán prepararlos a su gusto (pollo, carne, chorizo, nopales, rajas o pimiento).
Bocamexa
127 Rue Mouffetard
75005 Paris
Tel. 01 73 77 28 22

La Mexcalería
Viernes 14 de septiembre « noche mexicana » con grupo norteño
Podrán probar el pozole en la cena
Promoción especial : la bandera en 7€ / 3 banderas por 18€
Sábado 15 de septiembre
Música y ambiente 1000% fiesta mexicana con dj Luis Segura. Abrirán hasta las 5am.
Pozole, banderas y chilaquiles hasta la madrugada.
La Mexcalería
01 49 96 58 39
44 rue des Tournelles
74004 Paris, France
Le Marais, detrás de la place des Vosges

Cartel Ocho-Mezcalería
14 de septiembre
Directo desde Venezuela, llegan a esta mezcalería el Cocosett Tropical Beats, dos Djs que prenderán fuego a la pista con su salsa, drum’n’Bass, Bossa, Dubstep y cumbia. ¿Quién dijo yo?

15 de septiembre
Este día no solamente estarán celebrando la Independencia de México, sino también el aniversario de esta mezcalería, por ello habrá mucho qué festejar y mucho para bailar.

Para rendir honores, estará presente el Capitán Cumbia, fundador de Mama Cumbia Sound System que hará gala de sus remixes de cumbia colombiana, mexicana, argentina y otros estilos musicales como hip hop y reggae.

Por la tarde, habrá un juego de lotería, de 17 a 19h con una participación de 4 euros.
PREMIOS:
1er: Ronda de degustación de Mezcales (4 mezcales)
2o: Camiseta de la Mezcalería N° 8
3er: Un plato de botanas para compartir

PROMOCIONES:
Cubeta de 10 Coronas: 35 euros
Cerveza clara: 5 euros
Cartel Ocho-Mezcalería
223 rue Saint-Martin
Paris, France
Vecindario Marais

México en la Fête de l’Humanité
Aunque no será precisamente un festejo, en ocasión de la fiesta de la humanidad celebrada en París, el grupo Morena Francia, aprovechará ese fin de semana tan representativo para nuestro país para alzar la voz frente a diversas situaciones políticas que vive México. Si su opción es celebrar a nuestro país de una manera menos festiva y más consciente, entonces acuda.
Habrá artesanía mexicana, proyección de videos, comida y bebidas típicas, información política de México.
Fête de l’Humanité
Del 14 al 16 de septiembre
La Courneuve
Parc Departamental George Valvon

Dos mexicanas
¿Que quiere surtir su mandado y hacer la fiesta al mismo tiempo? La tienda de venta en línea de artículos mexicanos estará presente, como lo hace desde hace muchos años, en la fiesta oficial del grito. Así que ya lo sabe:  si quiere surtir su salsa Valentina, su mole o sus tortillas, lleve un guardadito y su bolsa del mandado a la fiesta.
Dosmexicanas.com

Fiesta oficial de la embajada de México en Francia
Si prefiere el festejo oficial que durará toda la noche y hasta el amanecer, entonces la clásica fiesta del grito organizada por la asociación El grito en París y la embajada de México, será la ideal.
15 de septiembre
L’Equinoxe, 18-20 rue Pierre Avia-75015
21h.
Aquí más datos.
Ceremonia del grito y Fiesta. Venta de boletos en restaurante Zicatela (8 rue Geoffroy Marie 75009), Bocamexa, y Mexi&Co.

Al final, no importa dónde o cómo, lo importante es gritar a todo pulmón por una vez, aquello que bien nos representa: ¡¡¡¡VIVA MEXICO!!!! ¡Todo París les desea la mejor de las fiestas!

3 respuestas to “¡Fiestas mexicanas en París!”

  1. Estoy Cocinando 13 de octubre de 2012 a 2:59 #

    buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

    • Elizabeth 18 de octubre de 2012 a 12:13 #

      Muchas gracias Estoy cocinando!
      Me gusta tu nombre, yo por acá Estoy escribiendo ! ¡Te mando un saludo y gracias por seguirme!
      Lindo y luminoso día,
      Gracias por dejar tu comentario!

  2. AraYves 14 de septiembre de 2012 a 11:03 #

    VIVA MEXICO !!!!

Los comentarios están cerrados.