La Butte aux Cailles, un pueblo en la ciudad

25 Ago

Por Elizabeth/Todo París

El barrio de La butte aux Cailles tal vez no es uno de los más promocionados para que haya un gran tráfico de turistas. Por suerte. Aquellos que tienen algunos pocos días en esta ciudad preferirán ir a los barrios clichés parisinos: Montmartre, Montparnasse, el centro, las cercanías de la torre Eiffel, St Germain, St Michelle. Sin embargo, si de verdad quiere conocer el verdadero París bohemio, artista y que conserva al mismo tiempo un aire provinciano, debe darse cita en este barrio un buen fin de semana.

Un barrio en pleno esplendor

Dancing all day long!

Por eso, la Butte aux Cailles tiene ese espíritu de joya escondida, de pequeño barrio guardado entre callecitas en las que viven en su mayoría artistas, estudiantes y bohemios. Ubicado en el distrito 13, visitar el barrio es una verdera delicia en todos los sentidos: hay pequeños restaurantes, bares con atractivas promociones (y happy hours interesantes) y sobre todo una vista de arte urbano sin igual en París.

Cuidado con la bomba…

Sosteniendo la calle de la Esperanza

Lo mejor: no está (tan) atestado de turistas, ya que se encuentra en cierta medida en medio de la nada y eso lo vuelve un poco más atractivo. Al caminar por sus pequeñas calles, parecería que uno se adentra en un pequeño poblado, lejano del París de fotografía, más real, más vivo y por tanto más vibrante.

En nuestros jardines secretos, el deseo se crea…

En su origen, se trataba de un monte rodeado de bosques en un terreno propiedad de Pierre Caille, donde había numerosos molinos de viento. Todavía en 1860 pertenecía a la ciudad de Gentilly pero ese mismo año se une a París.

Cabellera Sarkozy vs Máscara Hollande

Los verdaderos aros de los Juegos Olímpicos…

De 1828 à 1910, el barrio comienza a tener el aspecto que hoy tiene, siendo así una pequeña ciudad de principios de siglo, pero en pleno corazón parisino.

Hace un tiempo de... perra

Hace un tiempo de… perra

¿Es un árbol sexy o yo hago sexy al árbol?

Tal vez por ello, y gracias a su espíritu bohemio, muchos artistas fueron a vivir a él pero también a plasmar en sus muros su arte. Hoy en día, algunos creadores de arte urbano han hechos de las paredes y las calles de este barrio su lienzo. Algunos famosos como MissTic y Jef Aerosol han puesto su sello muy original.

Todo es efímero…

La ciudad es una jungla

Hoy, por eso, si quiere conocer un barrio verdaderamente de tradición, en su próxima visita no deje de pasar por allí.

Crédito de fotos:  © Todo París

Barrio de la Butte aux Cailles
Calles principales: Rue des Cinq Diamants, Rue de la Butte aux Cailles, Place Paul Verlaine, Rue Daviel.
Metros: línea 5, 6 y 7 (estación Place d’Italie), y línea 6 (estación Corvisart).
Bus: 57 y 67
Mapa :

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: