¡Viajar (casi) gratis por toda l’Ile-de-France!

1 Sep

Bueno, digamos que casi. Y es que a partir de este sábado primero de septiembre, la tarjeta Navigo mensual permitirá viajar por todas las cinco zonas, que van más allá de la región parisina.

El pase Navigo para viajar en metro

Y es que si antes uno querría ir más allá de las zonas 1 y 2, había que comprar boletos unitarios adicionales. Hoy eso ha terminado y, por fin, podremos hacerlo por la misma tarifa mensual (62€) aunque por ahora sólo durante los fines de semana y días feriados, sin necesidad de comprar otros boletos.

¡Excelente noticia!

Al fin podremos visitar los Jardines de Versalles,  al Parc des Buttes-Chaumont, al aeropuerto, a EuroDisney, etc, en fin de semana, para mirar al menos, porque para hacer pique nique, con este clima frío que se nos viene, pues ya no tiene mucho caso. ¿Por qué no se les ocurrió esa idea en verano, díganme?

De cualquier manera, las grandes familias van a ver muchos beneficios en esta nueva medida, así como aquellos que viven fuera de las dos zonas centrales de la Isla de Francia.

En 2013 está planeado que haya una tarifa única para todas las 5 zonas todos los días de la semana, con una misma Navigo. Excelente noticia para nuestros bolsillos ¿no?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: