La “rentrée” o regreso a clases

4 Sep

Hoy es la “rentrée” o regreso a clases en Francia. Bendito Dios. Primero, porque en vacaciones París parece ciudad muerta. Todo cerrado, todo el mundo se va al mismo tiempo, uno lo entiende, pero ¿los negocios cerrados uno o dos meses? Sí, créalo.

Hace un par de semanas se me ocurrió la (ilusa) idea de llevar alguna ropa a la tintorería. Normal ¿no? Pero olvidé el periodo del tiempo en que nos encontramos: verano, vacaciones. Una, acostumbrada a que en México, encuentras cosas abiertas desde muy temprano, hasta altas horas, y a veces 24 horas, se queda con esa idea bien tatuada en la mente.

Tres, cuatro tintorerías recorrí, ya que la de siempre estaba cerrada un mes, la otra igual, y así, una mañana buscando una tintorería no importaba qué, no importaba dónde. Eso es cosa de nada, porque en vacaciones en el verano por acá, cierran también los restaurantes, negocios, zapaterías, tiendas de abarrotes, creperías, panaderías…

Discúlpenme, pero mis genes mexicanos que tienen el instinto de trabajar a toda hora en todo momento, y no desperdiciar las oportunidades con los clientes, tienen un shock. Pero, venga, que me acostumbro.

Todo vuelve a la normalidad…

Claro, con el verano se van las vacaciones, el tiempo lindo, los únicos 4 (CUATRO!!!) días de sol que tuvimos, y la calor, pero también regresa todo a la normalidad y uno no tiene que ir a buscar en la ciudad de al lado, a ver si hay una tintorería o panadería abierta, o alguien por allí vivo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: