Alta cocina para bolsillos pequeños

4 Sep

Por Elizabeth/Todo París

Los grandes restaurantes parisinos no tienen por qué estar lejos de los pequeños bolsillos. Por ello, y gracias a la iniciativa del afamado chef francés, Alain Ducasse, del 17 al 23 de septiembre se llevará a cabo por tercer año consecutivo lo que él denomina es la “Fiesta nacional de los restaurantes” en toda Francia.

Alain Ducasse (al centro) es el autor intelectual de esta iniciativa

Esta vez, como en la edición de 2011, participarán cientos de restaurantes que ofrecerán un menú especial, en determinados días, de manera gratuita para un acompañante. Por ello, la frase de este festival es “Tu invitado es nuestro invitado”. Así por un precio de 40 euros o de 70 euros para una cena, en menú de entrada, plato y postre, dos personas podrán disfrutar los placeres gastronómicos provenientes de los chefs más famosos de Francia, en las mesas más respetadas del hexágono y, por tanto, del mundo.

En 2011, el festival gastronómico reunió a más de mil restaurantes en Francia, con más de 400 mil clientes, que abarrotaron las mesas y vivieron momentos de verdadero placer gustoso.

Esta vez, en adición a la organización del año pasado, el festival presidido por Alain Ducasse, presenta otra experiencia culinaria única; “Restaumobile”, que se trata ni más ni menos, de ofrecer alta gastronomía francesa en un ambiente libre e informal: un verdadero restaurante de 40 lugares, en un autobús.

Este 5 de septiembre se abren las reservaciones en el sitio oficial

De esta manera, y con sus diferentes recorridos, esta iniciativa tiene como fin animar los diferentes barrios parisinos y de otras ciudades francesas, para convertir al autobús gastronómico en un verdadero restaurante efímero que puede rayar casi en el performance o la instalación artístico-culinaria.

Las reservaciones abren sus puertas virtuales a partir de este miércoles 5 de septiemnbre, en el sitio oficial de Tous Au Restaurant. No deje pasar la oportunidad de acercarse a un verdadero goce para el paladar por el precio que uno pagaría normalmente por una pizza, por ejemplo… Las reservaciones inician. En sus marcas, listos…

Una probadita de lo que los restaurantes ofrecerán…

Para buscar un restaurante participante en tu región y reservar en línea haz click aquí.

Aquí la lista de restaurantes y menús para reservar.

Mira la galería de fotos del lanzamiento aquí en Facebook.

Crédito de fotos:  © Todo París

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: