La historia de París en pantallas gigantes 3D

29 Sep

Por Elizabeth/Todo París

¿Embarcarse en un viaje en el tiempo a través de París? ¿Por qué no? Hoy es posible, ya que la noche de este sábado 29 de septiembre, en las inmediaciones del Hôtel de Ville, usted podrá asistir a un evento gratuito y excepcional: se trata de un filme en 3D que retrata la construcción de esta capital y de sus más grandes monumentos, a lo largo de 2000 años de historia en diversas pantallas gigantes instaladas al aire libre.

Dassault Systèmes, CanalSat, Planète +, y el Museo Carnavalet se han asociado con la ciudad de París para llevar a cabo este evento que podrá ser visto a lo largo de nueve pantallas gigantes de diez metros cada una y que erigidas en círculo se colocarán en la plaza del Hôtel de Ville.

Bajo el título, “Paris, la Ville à remonter le temps” (París, la ciudad para viajar en el tiempo), este evento espectacular y gratuito invita a parisinos y turistas a descubrir la ciudad tal como era, según el conocimiento de los historiadores, en el primer siglo A. C. Así, siglo tras siglo, el programa  de realidad virtual dirigido por un 3DJ (un DJ dirigiendo un 3D) mostrará el nacimiento, construcción y el desarrollo de París en una gran visita guiada a través de los tiempos.

Este sábado será, sin duda, un día excepcional para descubrir a Nôtre Dame de París en obra negra, el museo de Louvre en la época medieval, la fortaleza de la Bastilla y la conclusión de la Torre Eiffel luego de su presentación en la exposición universal de 1889. ¿Acaso va a perdérselo? ¡Llegue temprano y aparte su lugar! Aquí el sitio oficial.

 

“Paris, la Ville à remonter le temps”
Sábado 29 septembre 2012
A partir de las 21h
Hôtel de Ville. París.
Metro Hôtel de Ville
Entrada gratuita

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: